CRONOLOGÍA

 

EL BRACO DE WEIMAR O WEIMARANE:

Sería el descendiente de los “chiens gris de Saint-louis”, raza presente en las recovas de caza franceses hasta el siglo XV. Estos perros se extendieron a la región de Saxe-Weimar hacia el siglo XVII La raza es reconocida en Alemania en 1896. En 1987 se funda el Weimaraner Klub E.V. En 1938 se inicia su cría en Estados Unidos, país que tiene actualmente el mejor plantel de weimaraner en líneas de sangre netamente cazadoras. Es un excelente perro con condiciones de cazador, de guardián o de perro de compañía.

De carácter dócil, obediente es extremadamente leal. Se educa sin mayores dificultades. Se relaciona de maravilla con los niños. Es valiente y puede mostrarse protector con sus amos, familias y propiedad, es un gran guardián pero sin ser agresivo. Algunos machos tienen, no obstante, un temperamento más fuerte que necesita ser dominado. Es muy inteligente y aprende las líneas de mando y órdenes con facilidad. Suele establecer comunicación gestual con su dueño: habla con la mirada y manifiesta sus emociones con apasionamiento.


Perro activo, ávido por aprender y siempre preparado para que le elogien por el trabajo bien hecho. Muy precoz, retiene a partir de los 6 meses de edad las nociones que le son inculcadas en el entrenamiento. Apto para convivir con nosotros en un piso sin ningún problema, auque es muy importante disponer de un espacio grande como un parque o un jardín para que disfrute y queme su energía. Gozará con las salidas al campo que debido a su morfología y tipo de pelo no supondrá excesivo arreglo por nuestra parte.
Se define con maestría los 3 rasgos esenciales de su carácter:

1.- CAPACIDAD DE TRABAJO EN EQUIPO CON SU CONDUCTOR.

2.- ESTABILIDAD MENTAL Y ADIESTRABILIDAD.

3.- CARÁCTER SOCIABLE Y APEGADO A SU AMO.

Perro de muestra empleado esencialmente para la perdiz y el faisán, pero que caza sin dificultad la codorniz y el pelo. Incluso se le ha empleado como perro de sangre para el corzo, lo que prueba su capacidad de adaptación a todo tipo de terrenos. Trabaja con decisión en el agua, por lo que es muy apreciado para cazar las aves acuáticas.
El corte de la cola, de efectuarse, deberá hacerse de modo que se reduzca de 4 a 4,5 cm. Las necesidades alimenticias como ración de mantenimiento están entre 1.450 y 1700 Kcal diarias. La ración ha de aumentarse hasta el triple para los ejemplares sometidos al intenso trabajo de la caza.

 

 

 
 

 
 

Pagina Personal  
Terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de gráficos y/o textos.
Gracias

MarianDesigns .Todos los derechos reservados.. Copyright. 10/02/2021