COMO SABER SI MI PERRO TIENE UNA INFECCIÓN DE ORINA

 

Las infecciones de orina se producen cuando ciertos microorganismos invaden las vías urinarias. Esta enfermedad es más común en hembras que en machos y el síntoma que suelen advertir a los propietarios es un incremento en la frecuencia con la que orina su mascota. En el siguiente artículo de un como repasamos este y otros síntomas para ayudarte a saber si tu perra tiene infección de orina.

FACTORES DE RIESGO:

Aunque los machos también pueden tener infecciones de orina, la dolencia es más frecuente en las hembras. La presencia de cálculos, comúnmente conocidos como piedras, es uno de los principales factores de riesgo. También las hembras que alguna vez hayan sufrido infección de orina es probable que la sufran alguna vez más, o más frecuentemente, que vuelvan a padecerla cuando parece que se habían recuperado, sobre todo si no se han seguido las pautas del tratamiento antibiótico prescrito y han aparecido resistencias de los gérmenes implicados. Por otra parte, las infecciones genitourinarias, fundamentalmente las infecciones uterinas, tienden a aparecer un par de semanas después del celo.
Las perras inmunodeprimidas o con las defensas bajas también son más susceptibles.

SÍNTOMAS DE LA INFECCIÓN DE ORINA:

El principal síntoma de la infección de orina en perras es la poliuria, es decir, la perra orina muchas veces, que generalmente suele ser una polaquiuria (orina muchas veces en pequeñas cantidades). Esto último es típico de los animales con cálculos. En ocasiones, la orina puede tomar un color rojizo, debido a la presencia de sangre. De todos modos, el color rojo de la orina no siempre está provocado por la sangre, así que si este es tu caso te aconsejamos que visites a un veterinario. Aunque no es un hecho constante, las perras con infección de orina pueden presentar otros síntomas como fiebre, debilidad o anorexia.

COMO EVITAR LA INFECCIÓN

Recomendamos que lleves a tu perra al menos dos veces al año al veterinario para una revisión.
Existen alimentos específicos, en formato seco (pienso) y húmedo (latas), disponibles en centros veterinarios y tiendas especializadas que ayudan a prevenir la formación de cálculos, una de las causas que favorecen la aparición de infecciones de orina.
También se debe aportar agua limpia a voluntad, ya que el consumo de agua es importante para prevenir los cálculos. Es aconsejable estar atento al comportamiento y a la forma de orinar de la perra después del celo, ya que en esa etapa pueden aparecer infecciones.
 

 

 

 
 

 
 

Pagina Personal  
Terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de gráficos y/o textos.
Gracias

MarianDesigns .Todos los derechos reservados.. Copyright. 10/02/2021