LEISGUARD PARA LA LEISHMANIA

JARABE ACTIVADOR DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO

 

 

La leishmaniasis es una enfermedad canina grave causada por el parásito Leishmania spp., que causa la muerte a muchos de los animales infectados. ESTEVE  VETERINARA, tras diez años de investigación, acaba de presentar LEISGUARD®, el primer fármaco para prevenir y tratar la leishmaniosis canina, independientemente de la edad y raza del perro, en el II Simposio ESTEVE ‘Nuevo enfoque en el diagnóstico, tratamiento y prevención de la leishmaniosis canina’, en el XXIX Congreso Anual de AMVAC (VetMadrid 2012).

Los resultados de los ensayos clínicos realizados en más de 20 razas distintas demuestran que LEISGUARD® reduce en 7,2 veces el riesgo de desarrollar la enfermedad, una de las que más preocupan a propietarios y veterinarios. Se calcula que en España el 7% de la población canina total está infectada por leishmania y en algunas regiones este porcentaje puede llegar hasta el 40%. Sólo en el suroeste de Europa, hay al menos 2,5 millones de perros infectados y se está observando un aumento generalizado de la prevalencia.

Probablemente, la leishmaniosis es la enfermedad canina más importante del arco mediterráneo. La gravedad de la infección y su evolución dependen de la respuesta inmunitaria del perro. LEISGUARD® tiene un efecto directo sobre el sistema inmune del animal, potenciando su respuesta celular, lo que le permite combatir más eficazmente la infección. ESTEVE ha desarrollado una formulación específica cuyo principio activo es la domperidona, un derivado bencimidazólico antagonista de la dopamina que bloquea específicamente los receptores dopaminérgicos D2 a nivel periférico con actividad antiemética y procinética, sin efectos extrapiramidales y con un alto perfil de seguridad.

LEISGUARD® es una suspensión oral que administrada en dosis de 1ml por 10 kg de peso directamente en la boca o mezclada con el alimento durante 4 semanas consecutivas, protege al 80% de los perros sanos de desarrollar la enfermedad, mientras que disminuye la gravedad de la infección, pudiendo llegar incluso a revertirla, en animales que ya han sido infectados por la Leishmania en etapas iniciales. Eficaz en todos los perros, sanos e infectados.
Varios ensayos clínicos realizados en más de 700 perros de más de 20 razas distintas demuestran que
LEISGUARD® es eficaz tanto a nivel preventivo como en el tratamiento de las etapas iniciales de la enfermedad sin interferir con ninguna prueba diagnóstica –esencial para detectar aquellos animales infectados en fases iniciales- ni con otras terapias concomitantes que el veterinario considere oportuno establecer.


En perros sanos, seronegativos, que nunca han presentado signos de infección por leishmania pero que habitan o que van a viajar a una zona endémica (como es el caso de toda la cuenca mediterránea) y, por tanto, están sometidos a múltiples exposiciones naturales al parásito Leishmania infantum, este fármaco reduce drásticamente el riesgo de desarrollar una infección activa de leishmaniosis y la enfermedad clínica, estimulando la inmunidad celular del animal. En estos casos, la eficacia preventiva atribuible al uso combinado de
LEISGUARD® con collar de deltametrina es del 98%, según estudios clínicos realizados.
En perros ya infectados, seropositivos, LEISGUARD® ayuda a luchar eficazmente frente a la leishmaniosis en sus primeras fases, controlando la progresión de la enfermedad. El empleo de
LEISGUARD® junto con LEISCAN®
Leishmania Elisa Test para el diagnóstico precoz de la enfermedad constituye la aportación definitiva de ESTEVE VETERINARIA en el control de la leishmaniosis canina.

 

 

 
 

 
 

Pagina Personal  
Terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de gráficos y/o textos.
Gracias

MarianDesigns .Todos los derechos reservados.. Copyright. 10/02/2021